Servicios
FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR:
- Custodiar los documentos de la Comunidad, que se incorporarán a la página web de la Administración de Fincas, de manera que cada propietario que lo desee, previa solicitud de clave, pueda acceder a los mismos en el momento que lo considere oportuno.
- Redacción y envío de las convocatorias ordinarias y extraordinarias, a todos los propietarios, para las reuniones que se vayan a realizar en la Comunidad.
- Asistencia a las citadas reuniones, para que los acuerdos que se adopten, se ajusten a la legalidad vigente.
- Actuar como Secretario en las reuniones, levantando Acta de las mismas en el correspondiente libro de Actas.
- Envío de la copia del Acta a todos los propietarios, con independencia de su asistencia, en un plazo no superior a 10 días al de la celebración de la junta o reunión.
- Tramitar todos los pagos que afecten a la Comunidad, tanto los ordinarios presupuestados, como los extraordinarios.
- Asesorar al Presidente y miembros de su Junta, así como resolver las posibles dudas o consultas de los propietarios y vecinos de la Comunidad.
- Gestionar la petición de presupuestos para cualquier evento que pueda producirse, encargándonos de la obtención de los presupuestos más ventajosos para la realización de las obras y servicios, seguimiento de los trabajos realizados y pagos de las facturas, siempre que así lo acuerde la Comunidad y previa petición del Sr. Presidente.
- Tramitación urgente de las órdenes de reparación de las deficiencias existentes en el inmueble que nos comuniquen el Sr. Presidente o los vecinos, bien por teléfono, fax o correo electrónico, contactando de forma inmediata –después del aviso- con el gremio que corresponda para agilizar la reparación.
- Emisión del recibo mensual a cada vecino de los gastos de la Comunidad habidos en el mismo mes y de las derramas correspondientes, si fuere necesario.
- Cobro de recibos a cada propietario mediante domiciliación bancaria y actuaciones para el cobro a los impagados de la Comunidad.
- Redactar los escritos necesarios ante los Organismos competentes para recavar o salvaguardar los intereses de la Comunidad.
- Comunicación a las compañías de Seguros, en el plazo máximo de 24 horas desde el aviso del siniestro que ocurran en el inmueble, y seguimiento del mismo hasta su resolución.
- ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA A LA COMUNIDAD. La Administración de Fincas se encargará de defender gratuitamente a la Comunidad en los litigios que tenga en asuntos, que surjan desde nuestro nombramiento como Administradores, como: morosos, desavenencias entre propietarios y Comunidad, diferencias entre la Comunidad y Constructores-Promotores y todos aquellos que sean propios de la Comunidad.
- El Administrador no figurará en ninguna cuenta de la Comunidad, siendo ésta la única titular, si así lo estiman los copropietarios.
- Al cierre del ejercicio el Administrador presentaráá la liquidación de cuentas, entregando a todos los vecinos los siguientes documentos:
- *** Informe anual.
- *** Resumen general.
- *** Recibos pendientes de cobro.
- *** Presupuesto para el ejercicio siguiente.
- Cualquier otra que estime y considere la Junta y su Presidente.
- Nuestra oficina está abierta y a disposición del Presidente y vecinos de 10:00h. a 14:00h. por la mañana y de 17:00h. a 20:30h. por la tarde, quedando a su disposición el contestador automático y el correo electrónico siempre que no estemos disponibles en ese momento en la oficina.